Si tienes algunos seguidores pero necesitas hacer crecer tu comunidad, os dejamos algunos consejos para triunfar de una vez en Instagram

Consigue seguidores por lo que eres, pero ¡jamás los compres!

Cuando se compran seguidores, por supuesto aumentará tu número, pero sólo eso. Generalmente estos usuarios no suelen interactuar. Sigue a aquellas personas que pueden aportar algo en tu comunidad, a los que tienen pocos seguidores pero que puedan interactuar contigo. Persigue tu objetivo hasta el final: “tu comunidad debe crecer”.

 

Sé tú mismo con un toque creativo, en lo posible.

Como en las entrevistas de trabajo, si actúas, no llegarás a tener esa entrevista final que te habilitará a ser el candidato ideal para que te elijan. Lo mismo sucede en las redes sociales, si no eres auténtico, de nada sirve, tu audiencia pronto dejará de verte interesante.  Procura también darle un toque de creatividad u originalidad a tu perfil porque siempre será más atractivo. Sigue a tu competencia,  fíjate cómo lo hace y busca diferenciarte.CC PARA TWEET

 

Instagram Stories, una buena manera de estar en el escaparate.

Una forma de publicar contenido con caducidad en 24 horas. Aquí publicarás un vídeo y lo geo localizarás con un elemento  para que la gente de tu área /especialidad pueda seguirte. El contenido efímero divierte y es otra forma de estar en el escaparate. Coloca hashtags en tu foto o vídeo y aparecerás en las búsquedas de ese hashtag.  Recuerda que no debes abusar de las publicaciones, todo lo excesivo, termina siendo aburrido.

 

Elige los mejores hashtags para tu publicación

Ya  sabemos que el uso de hashtags es muy importante en Instagram, y Twitter. Utiliza los más usados y si son cortos, mucho mejor. Si nos sabes que hashtags usar te dejamos esta herramienta que te puede ser muy útil https://hashtagify.me/hashtag/smm

 

Coloca los hashtags junto al pie de la foto

La razón es muy sencilla, si te equivocas con un hashtag ubicado al pie de una foto, lo podrás editar. En cambio, en un comentario no. Si te equivocas poniendo algún hashtag, tendrás que borrar y volver a repetir el comentario. Si lo tienes al pie de foto, editas la foto y cambias el hashtag que esté mal puesto. Así de fácil.

 

Utiliza un nick corto

Con un nick corto, seguramente te etiquetarán mucho más fácil,  llegarás a más personas y si es pegadizo mucho mejor. ¡Es una combinación explosiva!

Utiliza emojis

Los emojis no sólo son simpáticos sino que mejoran tu perfil, lo hacen mucho más divertido y cool. En Instagram damos vía libre a los emojis.

Importante tener fotos y vídeos de calidad

No solo las fotos mal hechas hacen que tu perfil luzca menos atractivo o profesional. Recuerda que las fotos hechas con la luz del día lucen mejor. Utiliza los filtros de Instagram con sentido pero ayúdate con ellos. Para publicar buenas fotos en Instagram, la foto debe ser rigurosamente cuadrada.

 

Lo que publiques en Instagram no lo repitas en otras redes

Mejor no duplicar. Lo que publiques en Instagram no lo repitas en Facebook. Son dos redes distintas con diferentes formatos y tienen, como sabes,  otros horarios de publicación: las interacciones son distintas.

 

Se necesita tener constancia en las publicaciones

Organízate y elige la periodicidad que desees  pero sé constante. Esto te ayudará a aumentar tus seguidores y que puedan interactuar de manera frecuente, lo que te harás mucho más visible.

 

Mide y mide…

Publica cuando más interacciones tengas. De nada sirve una foto si la publicas en horarios de audiencia baja. Si estamos en Instagram es para que nos vean y en esto estamos todos de acuerdo.

Hazte un perfil de empresa si lo eres

Recuerda que Instagram permite diferenciar perfiles personales y de empresa. Puedes conectar tu página de empresa Facebook con la de usuario Instagram, de dónde se extraerá la información de contacto. Además enlaza tu página web a  tu cuenta de Instagram, recuerda que tienes que estar en el escaparate para vender.

Agradece

A medida que vayas alcanzado un número importante de seguidores, agradece. Se sentirán parte de tu proyecto.  La gratitud tiene que ser parte de tu vida y de tu negocio, recuérdalo.