La coherencia y el bagaje profesional acompaña a Conrado Chavanelgerente de CHAVANEL , con más de 14 años de experiencia en su negocio online. Esta mañana hemos estado en la agencia y hemos podido charlar con él largo y tendido sobre e-commerce

Dar un paso a la digitalización para mejorar procesos internos

El verdadero motivo que le llevó a Chavanel a montar su propia tienda online fue el de  organizar  un catálogo propio de los servicios que estaban dando a sus clientes, era una forma de reordenar  y dar un paso adelante para vender más y mejor.  Año y medio después debido a su inquietud por la formación  y la mejor continua se unió a otros grandes del comercio electrónico en la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón. “El valor que aporta la asociación es sobre todo  el trasvase de conocimiento y buenas prácticas de los grandes comercios electrónicos  aragoneses del que se pueden aprovechar los que están empezando, además de los acuerdos que tiene a nivel logística y bancario”.- nos comenta Conrado hablando de la asociación de la que ha sido tres años presidente.

“ Los inicios no fueron fáciles, esto no se basa en montar una tienda y empezar a vender, se requieren los mismos esfuerzos y recursos que un negocio físico, pero a base de esfuerzo y constancia hemos obtenidos buenos resultados” afirma Conrado.

No podemos estar más de acuerdo con él cuando nos habla de que  el montar una tienda online no es para todas las empresas . “ Hay sectores con un mercado muy maduro y si no se tiene una propuesta diferencial y un valor añadido claro será muy difícil ser competitivo. Hay otras  formas de tener presencia online sin ser un e-commerce que con una estrategia clara y acertada pueden tener éxito”.

Sin duda el puede hablar de éxito tanto dentro y fuera del mundo online , fruto de la constancia y de la innovación continua. Valora positivamente el haber empezado  muy pronto ya que eso le ha permitido equivocarse muchas veces y a un coste muy bajo , además de que el iniciar su negocio online le ha movido a cambiar la forma de hacer las cosas; la experiencia que han adquirido en la automatización de procesos , logística y de marketing en general les  ha llevado a tener la tecnología como ventaja competitiva y les ha permitido ser más eficaces y mejorar costes.

“El haber empezado muy pronto nos ha permitido equivocarnos muchas veces y  a coste pequeño ,ahora mismo no hay tanto tiempo de equivocarse tantas veces , que se dejen guiar en profesionales acreditados y con experiencia . Deben de ser muy perseverantes y no arrojar la toalla aunque en los primeros meses no se vendan  “ – aconseja Conrado a los que se inician en esta aventura.

Sin duda parte de la clave del éxito es el anticiparse al mercado y el sentido común cosas que Conrado  sin duda ha sabido aprovechar , desde Comunicate te deseamos que sigas cosechando éxitos y nos despedimos parafraseando a Picasso “ Que la suerte os pille trabajando “